Módulos Temas Día

Más en Política

Alcorta: “Que se apellide Fujimori no significa que puede hacer lo que quiera”

La legisladora de Fuerza Popular Lourdes Alcorta indicó que su colega Kenji Fujimori debería ceñirse al reglamento de su partido

Lourdes Alcorta

Lourdes Alcorta

“Él dice cosas diferentes a lo que decimos los demás. No puede ser que 70 congresistas [de Fuerza Popular] digamos una cosa y Kenji la otra”, refirió Lourdes Alcorta. (Foto: Congreso)

Congreso de la República

La congresista de Fuerza Popular Lourdes Alcorta señaló que su colega, el parlamentario Kenji Fujimori, tiene que acoplarse a reglamento interno de Fuerza Popular y que no por el hecho de llevar el apellido de su padre, el ex mandatario Alberto Fujimori, “puede hacer lo que se le da la gana”.

“[Kenji Fujimori] puede ir a la bancada [y] dar sus opiniones, hay un reglamento. Se discute, se debate fuertemente todos los temas y finalmente se vota, la mayoría es la que gana. Kenji tiene que acoplarse a eso, él lo sabe, conoce el reglamento. El hecho de que se apellide Fujimori no significa que puede hacer lo que se le da la gana”, refirió Lourdes Alcorta a la prensa.

Como se recuerda, Fuerza Popular le abrió un proceso disciplinario al parlamentario Kenji Fujimori a solo dos días de haber culminado una sanción de 60 días de suspensión. En esa oportunidad, el proceso en su contra fue llevado por sus colegas Milagros Takayama Jiménez, Gladys Andrade Salguero de Álvarez y Guillermo Martorell Sobero.

En ese contexto, en una columna de opinión publicada en El Comercio, Fujimori Higuchi indicó que detrás de este nuevo proceso se busca expulsarlo de su partido y dejó entrever que su hermana, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, estaría “secuestrada” por “quienes se han encaramado en los cargos dirigenciales”.

Consultada al respecto, Lourdes Alcorta indicó: “Cómo va a ser secuestrada Keiko Fujimori. Él dice cosas diferentes a lo que decimos los demás. No puede ser que 70 congresistas digamos una cosa y Kenji la otra”.

Cabe señalar que este nuevo proceso en contra del menor de los Fujimori al interior de Fuerza Popular será llevado con una comisión integrada por las legisladoras Luz Salgado, Karina Beteta y Úrsula Letona.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Lourdes Alcorta

Kenji Fujiimori

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías