Módulos Temas Día

Más en Política

Alcorta dice que expresiones de PPK sobre Congreso “son nefastas”

La congresista de Fuerza Popular afirmó que calificativo de “circo”,  usado por el presidente para referirse a las comisiones investigadoras, no se debe repetir

Lourdes Alcorta

Alcorta también se mostró a favor de que PPK reciba en Palacio de Gobierno a la Comisión Lava Jato, a fin de que responda por la licitación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica a favor de la empresa Odebrecht. (Video y foto: Congreso)

La congresista de Fuerza Popular Lourdes Alcorta consideró hoy de “nefasta” e “imprudente” la declaración que hizo el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) hace unos días, en la que calificó de “circo” a las comisiones investigadoras del Parlamento. Agregó que ese tipo de expresión no se debe repetir.

“Creo que la adjetivación, epítetos y calificativos de que el Congreso es un circo no es lo más apropiado, son expresiones nefastas e imprudentes que no se deben repetir. Acá [en el Legislativo] está la bancada del oficialismo y nos tenemos respeto más allá de nuestras discrepancias”, manifestó, tras escuchar el discurso de la primera ministra, Mercedes Aráoz.

Aráoz presentó esta mañana las líneas generales del Gobierno y le solicitó al Parlamento su voto de confianza.

Lourdes Alcorta también se mostró a favor de que PPK reciba en Palacio de Gobierno a la Comisión Lava Jato, a fin de que responda por la licitación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica a favor de la empresa Odebrecht.

“Las citaciones de las comisiones investigadoras se tienen que cumplir, la Comisión Lava Jato es probablemente la más importante de los últimos 20 o 30 años en este país, es una comisión compleja y grande”, subrayó.

La fujimorista dijo que ya dependerá de cada político invitado, dar sus descargos para limpiarse su imagen y desvincularse de la corrupción.

En otro momento, Lourdes Alcorta reiteró que la bancada de Fuerza Popular no es obstruccionista.

Agregó que “los caviares y ‘trolls’ son los que crean la obstrucción entre el Parlamento y el Ejecutivo”.

Tags Relacionados:

voto de confianza

Lourdes Alcorta

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías