Módulos Temas Día

Más en Política

Alcorta: "Que PPK demuestre que volteó la página con hechos"

La congresista de Fuerza Popular consideró necesario que PPK se centre en la reconstrucción del norte y en la renovación del gabinete de ministros

Lourdes Alcorta

La congresista de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, consideró necesario que PPK realice cambios en el gabinete de ministros. (Archivo El Comercio)

La congresista de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, consideró necesario que PPK realice cambios en el gabinete de ministros. (Archivo El Comercio)

El Comercio

Lourdes Alcorta, congresista de Fuerza Popular, señaló que la única manera en la cual el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) puede demostrar que "ha volteado la página" es con hechos concretos como la reconstrucción del norte y la lucha contra la corrupción, dos aspectos que considera que han sido desatendidos por el Ejecutivo.

"No depende de nosotros, sino del Ejecutivo. PPK tiene que ayudar a pasar la página con hechos. El congreso va a apoyar como lo ha venido haciendo sin obstruccionismo, como cuando le dimos en una mañana el visto bueno a su proyecto para la reconstrucción del norte", dijo Alcorta en entrevista a El Comercio.

PPK dijo que el diálogo que mantuvo con la lideresa de la oposición, Keiko Fujimori, sirvió para "voltear la página". "(La conversación) empezó afirmando que se dijeron cosas que, de repente, no se debieron decir y [dimos] un borrón y cuenta nueva. Creo que esa parte anduvo muy bien", dijo el mandatario a El Comercio.

Según Alcorta, la intención de Keiko Fujimori en el diálogo era plantear, sobre cualquier discrepancia, cinco puntos concretos: la reconstrucción del norte, la lucha contra la corrupción, salud, empleo e inversión.

"Al Congreso y a la bancada de Fuerza Popular le molesta muchísimo que, de forma constante, el Gobierno lo esté acusando de obstruccionista. Que nos digan una sola cosa que se le haya negado al Ejecutivo", añadió la parlamentaria.

- Renovar a personal -

Otro aspecto vital que debería realizar el Ejecutivo, a opinión de Lourdes Alcorta, es el cambiar a las personas que rodean a PPK en el Gobierno, pasando por miembros del gabinete de ministros como asesores que considera que se dedican a "poner una muralla entre el Ejecutivo y el Congreso".

"Creo que al presidente lo azuzan diciéndole que todo es culpa de la oposición, pero hay que preguntarles a esas personas qué cosas les hemos negado [...] No es un tema de PPK, sino de la gente que lo rodea", indicó.

En ese sentido, consideró necesario que este 28 de julio se confirmen cambios ministeriales, específicamente en la cartera de Justicia. "Si no hemos sido capaces de tener un abogado para extraditar a Toledo es porque la ministra no ha tenido una mano firme para luchar contra la corrupción", señaló.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Lourdes Alcorta

PPK

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías