Módulos Temas Día

Más en Política

Aguinaga dice que Alberto Fujimori no busca salir del país

A través de Twitter, ex congresista dio a conocer que condenado ex mandatario no ha iniciado trámite para obtener pasaporte

Alberto Fujimori

Alberto Fujimori recibió el infulto humanitario de parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski el 24 de diciembre del 2017. (Foto: Reuters)

Reuters

El ex congresista Alejandro Aguinaga señaló esta mañana que el condenado ex presidente Alberto Fujimori no ha realizado ningún trámite para obtener pasaporte. Remarcó que no saldrá del país.

“Para dar fin a tantas especulaciones que fluyen insistentemente: ‘Alberto Fujimori no ha solicitado pasaporte ni saldrá del país’”, escribió el médico de cabecera del ex mandatario en Twitter.

Como se recuerda, Alberto Fujimori recibió el indulto humanitario de parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) el 24 de diciembre del 2017, horas antes de la Noche Buena.

Asimismo, obtuvo el derecho de gracia, cuyo efecto sobre el Caso Pativilca es evaluado por el Poder Judicial. La Sala Penal Nacional ha dejado al voto su decisión al respecto.

El indulto humanitario otorgado también es analizado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) como parte de la revisión del cumplimiento de las sentencias de los casos de Barrios Altos y La Cantuta.

La decisión final de la Corte IDH se daría a conocer “antes del nuevo periodo de sesiones”, que culmina a inicios de marzo, según indicó el presidente de la misma, Eduardo Ferrer Mac-Gregor.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada