Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Aramayo sobre anuncios de Salaverry: Son una decisión personal

La vocera alterna de Fuerza Popular comentó el pedido de remoción de funcionarios del Congreso planteada por el titular del Parlamento

Alejandra Aramayo

Alejandra Aramayo criticó que el presidente Martín Vizcarra tenga un "doble discurso". (Foto: USI)

La vocera alterna de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, manifestó este martes que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, utilizó sus facultades para pedir la remoción del oficial mayor y otros cargos de confianza en el Parlamento, pero deberá reportar esas decisiones a la Mesa Directiva y al Consejo Directivo del Congreso.

“Son una decisión personal dentro de las prerrogativas que tiene como presidente […]. Además de la aprobación de la Mesa Directiva a su decisión, es el Consejo Directivo al que debe dar cuenta. No conocemos las satisfacciones de los funcionarios”, dijo en conversación con El Comercio.

Alejandra Aramayo se refirió así al anuncio de Daniel Salaverry de proponer la remoción de funcionarios por la demora en el envío del expediente acusatorio contra el destituido ex juez supremo César Hinostroza, que impide que el Ministerio Público inicie un proceso de investigación.

Salaverry ha solicitado remover al oficial Mayor, José Antonio Abanto; al director general Parlamentario, César Delgado; y a la jefa del Gabinete de Asesores, Patricia Robinson.

Sin embargo, el legislador Javier Velásquez Quesquén opinó que “no basta con la renuncia de asesores ni funcionarios de confianza” si se confirma que César Hinostroza se fugó del país.

“Si se confirma fuga, mínimo el presidente del Congreso tiene que renunciar […] si hay coherencia, la responsabilidad política la tiene que asumir el presidente del Congreso”, indicó.

Alejandra Aramayo, por su parte, evitó opinar sobre esa posibilidad.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada