Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Alejandro Aguinaga cuestiona que INPE haya dispuesto penal para Alberto Fujimori

El médico señaló que si bien la salud del ex presidente se encuentra estable, este lunes presentó un cuadro de taquicardia

Alejandro Aguinaga

Alejandro Aguinaga también se refirió al estado de salud del ex presidente Alberto Fujimori. (Foto: Andina)

Alejandro Aguinaga también se refirió al estado de salud del ex presidente Alberto Fujimori. (Foto: Agencia Andina)

El médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, aseguró que el ex presidente "está sometido al rigor de los profesionales del odio", en alusión a que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) definió este martes el penal al que debería ser trasladado el ex mandatario luego de que se le dé el alta médica en la clínica Centenario.

"En el epílogo de su vida, a sus 80 años, no solamente carga con un conjunto de enfermedades que deterioran su salud, sino que está sometido al rigor de los profesionales del odio y eso tenemos que desterrarlo del país", expresó.

Villanueva: "No hay en el país alguien con el privilegio para que no se le investigue"
Solo el 8% cree que Pedro Chávarry debe seguir en el Ministerio Público

En diálogo con Canal N, el médico precisó que el penal de Barbadillo, como lo ha señalado la Junta Médica del Instituto de Medicina Legal (IML), tendrá que ser acondicionado para, en primer lugar, darle el tratamiento médico que debe recibir el ex jefe del Estado.

"Me parece que, en cuanto a equipo profesional, es el adecuado. No sé el equipamiento que pueda tener en casos de emergencia", dijo al señalar que si bien la salud de Alberto Fujimori se encuentra estable, este lunes presentó un cuadro de taquicardia.

"Ayer tuvo una taquicardia que daba la impresión que podría estar desencadenando una fibrilación. Eso demoró 30 minutos y se pudo controlar", dijo al recordar que el ex presidente ha tenido seis intervenciones por cáncer a la lengua, que en este momento está silente.

Por ello, Aguinaga aseveró que tendría que haber más equipos en el penal de Barbadillo para atender los problemas cardíacos que Alberto Fujimori padece.

Como se recuerda, el INPE aprobó que el ex presidente sea recluido en el penal de Barbadillo, ex Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de Ate, donde continuará con su tratamiento ambulatorio una vez que se le dé el alta médico en la clínica Centenario.

La decisión fue adoptada luego de que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema le otorgara al INPE un plazo de 48 horas para determinar el establecimiento al que Alberto Fujimori debería ser trasladado.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada