“Faltarían postes en la Avenida Arequipa para poder cumplir con la Pena de Muerte para violadores", señaló el ex parlamentario. (Foto: Archivo El Comercio)
“Faltarían postes en la Avenida Arequipa para poder cumplir con la Pena de Muerte para violadores", señaló el ex parlamentario. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Lima

El ex ministro fujimorista  habló sobre el proceso disciplinario al cual está siendo sometido Kenji Fujimori por segunda vez dentro de la bancada Fuerza Popular y cuestionó la manera de actuar de esta agrupación política.

"Hay voces que señalan que se debe aumentar la suspensión y otras que piden, incluso, la expulsión [...] Lo que no se está midiendo es que se pretende deslegitimar a una persona que ha sido la más votada en dos procesos seguidos [...] Esperemos que haya cordura, que se entienda bien qué cosa significa Kenji (Fujimori) y que miren la calle", declaró Aguinaga en una entrevista a Canal N.

En ese sentido, el ex parlamentario criticó que el fujimorismo pueda considerar la posibilidad de suspender o incluso expulsar a Kenji Fujimori de la bancada. "¿Por qué Fuerza Popular tiene que estar en manos de tanto advenedizo y no de un fujimorismo puro?", cuestión.

Alejandro Aguinaga también comentó las declaraciones que dio Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) sobre un posible indulto a favor de Alberto Fujimori. En ese sentido, aseveró que se han venido dando señales que generan grandes expectativas; sin embargo, señaló que tocar tan reiteradamente el tema “no es muy elegante” y exigió al presidente tomar “decisiones y definiciones no solo en el indulto sino en la manera de conducir el país”.

Igualmente, Aguinaga se pronunció respecto al proyecto de ley de la congresista Karla Schaefer, en el cual se propone la Pena de Muerte para violadores sexuales. “Hay una tremenda contradicción. Hace poco se blindó a Figari. ¿Por qué razones o por qué influencias? […] Este es un problema de salud pública. [….] No solamente es el manejo de la víctima, sino también del victimario. Funciona como una epidemia”, señaló el ex parlamentario.

En ese mismo punto, el también médico de cabecera de Alberto Fujimori hizo hincapié en la inviabilidad de una propuesta de este tipo: “Faltarían postes en la avenida Arequipa para poder cumplir con la pena de muerte para violadores […] La solución no está en matar, si no en hacer un trabajo de salud pública.” Aguinaga sugirió considerar la castración química como una alternativa hacia la pena máxima.

MÁS EN POLÍTICA