El ministro Alejandro Salas declaró a la prensa luego de la juramentación de los nuevos miembros del Gabinete | Foto: MTPE
El ministro Alejandro Salas declaró a la prensa luego de la juramentación de los nuevos miembros del Gabinete | Foto: MTPE
Redacción EC

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, informó que la sesión del Consejo de Ministros iniciada en la mañana de hoy, miércoles 24 de agosto, continuará este jueves 25 a las 3 de la tarde con los nuevos integrantes del Gabinete.

En diálogo con la prensa dijo que la reunión de hoy fue suspendida para que tenga lugar la juramentación de los nuevos titulares de tres carteras carteras.

MIRA AQUÍ | Fiscal de la Nación asegura que investigaciones a Pedro Castillo se desarrollan “dentro del debido proceso”

Esta mañana tuvimos una sesión del Consejo de Ministros que se suspendió hasta mañana a las 3 de la tarde porque había la juramentación de tres nuevos ministros”, aseveró.

“Los que salen del cargo han tenido una despedida emotiva, han terminado su labor en las mejores condiciones, han dejado el cargo para encargarse de sus actividades particulares, su salida es como amigos del Gobierno y de buena voluntad de seguir colaborando”, añadió.

SEPA MÁS | Elvia Barrios niega que exista un “golpe judicial”: “No hacemos persecución política”

De esta manera, la sesión del jueves se realizará con los nuevos miembros del Consejo de Ministros: Richard Tineo Quispe (Defensa), Claudia Dávila (Mujer) y Wilbert Rozas (Ambiente).

Tineo sucede en el cargo a José Luis Gavidia, quien renunció hace una semana en medio de investigaciones fiscales y cuestionamientos. Mientras que Wilbert Rozas reemplaza a Modesto Montoya y Claudia Dávila a Diana Miloslavich Túpac.

La juramentación de los nuevos ministros se dio a pocos días de que el Congreso debata dos mociones de interpelación formulados contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, para que responda por la investigación en su contra abierta en el Ministerio Público.