Alejandro Salas aseguró que los observadores de la OEA evaluarán el caso por traición a la patria. | Foto: GEC
Alejandro Salas aseguró que los observadores de la OEA evaluarán el caso por traición a la patria. | Foto: GEC
Redacción EC

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, , aseguró que es positivo para el gobierno de que la subcomisión del Congreso haya aprobado el informe para inhabilitar por cinco años al presidente por el presunto delito de traición a la patria.

MIRA AQUÍ | Subcomisión aprueba informe contra Pedro Castillo que propone su inhabilitación

“Cuando alguien se equivoca, hay que dejar que se equivoquen. Eso es algo que finalmente nos suma para la llegada de la OEA. es un informe que es un despropósito”, comentó ante la prensa luego que la subcomisión aprobada por 11 votos a favor y 10 en contra el informe contra Castillo Terrones.

“[¿Va a ser usado como argumento ante observadores de la OEA?] Que no quepa la menor duda que eso va a ser así”, agregó.

Cabe recordar que para activar la Carta Democrática Interamericana, realizará una visita al Perú desde el 20 de noviembre y sostendrá reuniones con todas las autoridades y poderes del Estado los días 21 y 22.


Salas insistió que el presidente Pedro Castillo aclaró las declaraciones que brindó ante la cadena CNN en Español y que fueron fundamento para la denuncia que hicieron varios abogados contra el mandatario.

“Ha sido absolutamente descontextualizado, mal interpretando, las han interpretado como han querido. El presidente en su momento lo aclaró. Es función del Congreso hacer o no hacer lo que está haciendo, pero son temas que nos suman para bien”, reiteró el ministro.