El titular de la cartera de Trabajo dijo esperar que Boluarte sea consecuente con su posición. (Foto: MTPE)
El titular de la cartera de Trabajo dijo esperar que Boluarte sea consecuente con su posición. (Foto: MTPE)
Redacción EC

El ministro de Trabajo Promoción del Empleo, , recordó que la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, aseveró en una oportunidad, el año pasado, que si se daba la vacancia del mandatario , entonces ella renunciaría al cargo.

MIRA: Diego Bazán: “Si no se llega a la vacancia [presidencial], vamos por la suspensión”

“Hay que recordar que ella dijo que en caso de darse una vacancia, ella renunciaría. [Solo lo dijo una vez] bueno, basta con que una sola vez se diga algo para ser consecuentes con ello, sin embargo ese es un supuesto negado dado que al presidente no se le va a vacar”, manifestó a los legisladores.

MIRA: Pedro Castillo y Aníbal Torres: Admiten denuncias constitucionales por interpretación sobre cuestión de confianza

Sus declaraciones se dan a pocos días de que el Congreso debata y vote la tercera moción de vacancia formulada contra Castillo, bajo la causal de incapacidad moral permanente.

“Un congresista dijo que la vacancia iba a tener su cuota de sangre, nosotros evitamos este tipo de lenguajes que llevan al país a la convulsión, el congreso tiene que saber que el Gobierno quiere soluciones, para eso han sido elegidos, el país espera soluciones, el miércoles saldrá ganador la democracia, se podría debatir temas de interés nacional pero en vez de ello se va a debatir una vacancia”, añadió.

MIRA: Aníbal Torres refuerza su poder en la PCM de Betssy Chávez: congresistas critican nombramiento

Salas Zegarra pronunció estas palabras desde el distrito de Miraflores, luego de participar en un evento sobre el programa “cárceles productivas”, acompañando al titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero.

El día miércoles 7 de diciembre, el presidente Pedro Castillo se enfrentará a la tercera moción de vacancia en su contra, bajo la causal de incapacidad moral permanente. La oposición necesita de 87 votos a favor para destituir al jefe de Estado.