El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció a pocos días de que se presente el Gabinete ante el Congreso para pedir el voto de confianza | Foto: Ministerio de Cultura
El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció a pocos días de que se presente el Gabinete ante el Congreso para pedir el voto de confianza | Foto: Ministerio de Cultura
Redacción EC

El ministro de Cultura, , señaló que el Gabinete Ministerial buscará dar “paz política” al país cuando se presente ante el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza.

MIRA: Chat ratifica presión de Bruno Pacheco para que se nombre a Hugo Chávez en Petro-Perú

En un del sector, en el que se recogen las declaraciones del ministro a TV Perú, Salas expresó su confianza en que la representación nacional dará la confianza al equipo ministerial.

“A través del Premier Aníbal Torres, hemos preparado una exposición que lleva políticas de gobierno, orientadas a trabajar por el desarrollo del país. Vamos a buscar la paz política que necesita el país. El 30% de peruanos y peruanos que son pobres, que no tienen que llevarse a la boca, esperan soluciones. Tanto el gobierno como la oposición tienen un fin común, que son los peruanos y peruanas, y en eso se debe basar el punto de encuentro”, afirmó.

Salas señaló que los puntos centrales de la exposición de este martes 8 de marzo, “serán la lucha frontal contra la pobreza, la reactivación de las clases para nuestros niños y niñas, con educación de calidad y lucha contra la corrupción, que tanto daño nos hace. Llevamos una propuesta democrática, de un Estado de derecho, que solo quiere que se le deje trabajar”.

En cuanto a la movilización del día de ayer por parte de ciudadanos que piden la salida del presidente Pedro Castillo, Salas consideró que se trata del mismo que no quiso reconocer el triunfo del presidente Pedro Castillo, está desestabilizando la democracia con sus pedidos y marchas por la vacancia.

“La movilización de ayer es para un pedido de vacancia de un sector determinado, que es el mismo que no quiso reconocer el triunfo del presidente Pedro Castillo. Es el que hizo que el dólar suba y el país entre en incertidumbre. antes de que el presidente asuma. Esos mismos grupos, no en grandes cantidades y que son parte de la Lima mesocrática, son los que salen a las calles. Se está tratando de normalizar el hecho de vacar a un presidente y se cree que desestabilizar la democracia se puede dar frecuentemente. Se cree que es más fácil que vacar a un alcalde o gobernador regional”, dijo.

Este martes el Gabinete de Aníbal Torres, el cuarto en el presente Gobierno, se presentará ante el Congreso para solicitar el voto de confianza, el cual es necesario para continuar con sus funciones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más