Módulos Temas Día

Más en Política

Alejandro Toledo: abogado apeló la aprobación de extradición

Roberto Su, abogado del ex prófugo presidente, calficó la decisión de la Corte Suprema como "inconstitucional, ilegal y arbitraria"

Alejandro Toledo

Alejandro Toledo, ex presidente de la República con orden de prisión preventiva. (Foto: EFE)

EFE

La defensa legal de Alejandro Toledo presentó formalmente una apelación ante la Corte Suprema para dejar sin efecto la aprobación del cuaderno de extradición por el Caso Odebrecht contra el prófugo ex presidente. 

En el documento, firmado por el abogado de Alejandro Toledo, Roberto Su, califica la decisión de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema como  "errónea, inconstitucional, ilegal y arbitraria".

El 13 de marzo, la Corte Suprema a través de la sala encabezada por el magistrado César San Martín, aprobó por unanimidad declarar como procedente el cuadernillo de extradición contra Toledo Manrique.

Dentro de los plazos de ley, en menos de 24 horas, el Poder Judicial envió al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el documento para que sea evaluado y luego presentado ante el Consejo de Ministros.

Desde el Ejecutivo, el Minjus ha asegurado que tramitará "con firmeza y celeridad" el cuadernillo de extradición llegue lo antes posible a las autoridades de Estados Unidos.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alejandro Toledo

Odebrecht

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada