Alejandro Toledo
Alejandro Toledo
Redacción EC

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que el cuadernillo de extradición contra , que recibió de manos de la fiscalía esta semana, ya fue entregado al Departamento de Estado de Estados Unidos para que siga su curso interno.

"La Cancillería ha cumplido con entregar al Departamento de Estado, esta mañana a las 9 a.m., la solicitud de extradición del ciudadano Alejandro Toledo Manrique", informó el Gobierno a través de Twitter.

Cabe recordar que el Ministerio Público confirmó que el cuadernillo de extradición de Alejandro Toledo ya había sido traducido al inglés de manera oficial y que estaba listo para que la Cancillería lo tramite ante las autoridades de EE.UU.

El canciller Néstor Popolizio precisó que, una vez recibido el documento que consta de seis tomos y 3.117 folios, su despacho procedería a enviarlo a Washington a la brevedad luego de su legalización correspondiente.

El ex presidente Alejandro Toledo tiene una orden de prisión preventiva por 18 meses en su contra como parte de las investigaciones por el presunto pago de un soborno de US$20 millones por parte de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de las licitaciones de los tramos II y III de la carretera Interoceánica.