El ex jefe de Estado, Alejandro Toledo, se encuentra prófugo de la justicia peruana desde enero del 2017. (Foto: GEC)
El ex jefe de Estado, Alejandro Toledo, se encuentra prófugo de la justicia peruana desde enero del 2017. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ex presidente , quien afronta un proceso de extradición en el marco del Caso Odebrecht y se encuentra prófugo de la justicia en Estados Unidos, fue captado este fin de semana en el hotel Washington Plaza junto a su esposa Eliane Karp.

Según informa "Perú 21", Toledo Manrique y Karp estuvieron el último viernes en el bar de dicho alojamiento. Además, el sábado se les fotografió a ambos con equipaje en mano mientras registraban su salida del hotel.

En la fotografía tomada el viernes se observa al ex presidente sentado en un sillón con una copa medio llena en la mesa, mientras que Eliane Karp revisa su teléfono celular.

(Foto: Perú 21)
(Foto: Perú 21)

Mientras tanto, en la imagen captada el sábado, el ex presidente aparece en el mostrador de atención del hotel de cuatro estrellas, ubicado en Washington. Karp está unos pasos más atrás.

Esta no es la primera vez que Alejandro Toledo es captado en Washington, tras fugar del Perú en enero de 2017. En setiembre del año pasado, fue visto en el hotel Hilton de la misma ciudad, cenando con otros acompañantes.

Para el ex jefe de Estado y su esposa Eliane Karp, la fiscalía pide la pena de 16 años y 8 meses de cárcel por el Caso Ecoteva.

La acusación se formalizó este mes ante la Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos Libres e incluye el pedido para proceder con el requerimiento de extradición activa de Toledo y su esposa, quienes se encuentran en Estados Unidos.