(Foto: AP)
(Foto: AP)
Redacción EC

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó hoy que el ex presidente , acusado de delitos de corrupción por el Caso Odebrecht, ya no está incluido en el programa de recompensas de "Los más buscados".

En conferencia de prensa, el titular del Interior explicó que al conocerse el paradero de Alejandro Toledo, quien permanece en los Estados Unidos, "no tendría sentido mantenerlo" en el programa.

Cabe anotar que, en febrero, el Gobierno a Alejandro Toledo en la lista de los más buscados y ofrecer una recompensa de S/ 100.000 para cualquier persona en el extranjero que dé información sobre su paradero.

"Hicimos las averiguaciones y sí se sabe donde está y está bajo un proceso de extradición. [...] Se le incluyó cuando no se sabía donde estaba y ahora ya no está en el programa porque no tendría sentido mantenerlo”, detalló hoy el ministro Basombrío.

Alejandro Toledo es acusado por la fiscalía de recibir un soborno de US$20 millones de la empresa brasileña Odebrecht por presuntamente favorecerlos con las licitaciones de dos tramos de la carretera Interoceánica Sur.

MÁS EN POLÍTICA...