(Imagen: El Comercio)
(Imagen: El Comercio)
Redacción EC

El ex jefe del Estado fue detenido el martes por las autoridades judiciales este martes en el marco del proceso de extradición, según ha informado el Ministerio Público a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional.

Desde Perú, se siguen investigaciones penales en su contra por presuntamente haber recibido sobornos de la constructora brasileña a cambio de lograr la adjudicación de la carretera Interoceánica. Por este caso, el ex presidente se encontraba prófugo de la justicia en Norteamérica.

PARA ACCEDER A ESTE ESPECIAL Y CONOCER TODOS LOS DETALLES DE ESTE CASO, .

Alejandro Toledo también tiene una acusación pendiente por el Caso Ecoteva, en donde la fiscalía ha solicitado 16 años y 8 meses de prisión en contra suyo y de su esposa, Eliane Karp.

"Según se informó, el exmandatario se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país", refirió el Ministerio Público en Twitter.

El Comercio publicó en febrero el especial web , en donde se relata todo sobre el proceso de extradición seguido en su contra; los delitos que se le imputan; así como los pasos a seguir para lograr su retorno al país.

Luego que el Gobierno peruano envió el cuadernillo de extradición hacia el Departamento de Estado norteamericano para su revisión, este tuvo que a su vez ser evaluado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Todo esto antes de ingresar al sistema judicial.

De todas las etapas que debe seguir para su extradición, el ex mandatario se encuentra ahora bajo custodia de las autoridades y se deberá fijar una fecha para el inicio de la audiencia en donde se escucharán los alegatos.