Álex Kouri: tribunal revisará su condena en los próximos días
Álex Kouri: tribunal revisará su condena en los próximos días
Redacción EC

La Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema —que resolverá el pedido de nulidad presentado por contra la sentencia por la construcción de la Vía Expresa del Callao— informó este viernes que en los próximos días se dará a conocer la fecha de la audiencia en la que la defensa legal del ex alcalde chalaco sustentará oralmente el recurso.

En una breve audiencia, los integrantes de la Segunda Sala Penal Transitoria leyeron la resolución que declaró improcedente la recusación que planteó el ex alcalde del Callao Álex Kouri contra el juez supremo provisional José Antonio Neyra Flores, miembro de ese tribunal. El Comercio dio a conocer el contenido de esta resolución el pasado 2 de mayo.

La defensa legal de Álex Kouri había pedido que Neyra Flores no vea el caso por presunta falta de imparcialidad, pues aducía que era muy cercano al juez Iván Sequeiros, quien presidió la Cuarta Sala Penal Liquidadora que sentenció en junio del 2016 al ex alcalde por delito de colusión por el Caso Convial y la construcción de la Vía Expresa del Callao.

La sala suprema que resolverá la nulidad presentada por Álex Kouri está integrada por Carlos Ventura, Iris Pacheco, Luis Cevallos, Luisa Chávez y José Antonio Neyra.

El tribunal indicó que en los próximos días se notificará a las partes procesales la fecha de la audiencia en la que se evaluará el recurso de nulidad.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS