El congresista Álex Paredes (Perú Libre) aseguró este miércoles que el presidente Pedro Castillo y su bancada respetarán la decisión del Congreso de la República si es que este no aprueba cambio de la Constitución.
MIRA: Bancada Morada pide a Contraloría informe de acciones de control por nombramiento de funcionarios
En diálogo con Willax TV, el exvocero de Perú Libre indicó que el mandatario buscará cumplir con los ofrecimientos de campaña y respetará el actual marco jurídico.
“La estrategia es cumplir con las promesas que se han hecho. Se le ha dicho a la población [de la propuesta de Asamblea Constituyente], la población ha sintonizado esa propuesta y se va a hacer. El camino que debe tener el cambio de Constitución está establecido, ese escenario se llama Congreso. [Si el Congreso no quiere] se respeta”, sostuvo.
MIRA: Perú Libre: “Harold Forsyth como representante del Perú ante la OEA, no nos representa”
En esa línea, Paredes aseveró que el jefe del Estado “es consciente” que gobierna para “todos los peruanos” y recalcó que este toma las decisiones y responde por las mismas.
“Creo que el profesor Pedro Castillo es consciente de la responsabilidad asumida, es el que está tomando sus decisiones y él tendrá que responder por sus decisiones y por sus actos”, señaló.
MIRA: Guido Bellido aclara que diálogo con bancadas “no es un fin para lograr (voto de) confianza en el Congreso”
“Castillo es un profesor, es un ciudadano que es consciente de la responsabilidad asumida y sabe lo que hay detrás de él y de cada uno de sus actos y decisiones y creemos que él, al recorrer el país, sabe muy bien cuántos sueños y esperanza hay detrás de esas decisiones”, manifestó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Empieza la repartición de cargos en el Estado
- El giro en Torre Tagle: ¿A qué apunta el discurso de Héctor Bejar sobre Venezuela y Unasur?
- Pedirán prisión preventiva para Vladimir Cerrón
- Nombran a nuevos comandantes generales del Ejército, Marina y Fuerza Aérea
- Álex Paredes asegura que renunció a la vocería de Perú Libre y descarta división en la bancada