Alfonso Grados enfatizó que la visita del papa congrega gran interés en la población nacional y extranjera. (Foto: Juan Ponce / El Comercio)
Alfonso Grados enfatizó que la visita del papa congrega gran interés en la población nacional y extranjera. (Foto: Juan Ponce / El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Trabajo, , informó que está realizando las coordinaciones y los cálculos para determinar cuánto será el gasto en servicios, soporte e infraestructura para recibir al papa Francisco en nuestro país. Pero, aseguró que el presupuesto será austero.

“Estamos seguros que el presupuesto será austero; que podrá ser bien manejado, no solo por el Gobierno central sino por los regionales, que han manifestado su total complacencia con la visita del papa”, precisó Alfonso Grados en diálogo con el diario "Perú21".

Como se recuerda, esta semana el presidente Pedro Pablo Kuczynski confirmó que el papa Francisco visitará nuestro país entre el 18 y 21 de enero. El ministro de Trabajo será el encargado de organizar la visita del Papa.

El Sumo Pontífice estará en las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

Por su parte, Alfonso Grados enfatizó que la visita del Papa congrega gran interés en la población nacional y extranjera. Aseveró que el flujo de turistas será masivo y garantizó la seguridad en este evento en coordinación con las fuerzas del orden.

“Si a esto le sumamos el flujo externo de países limítrofes, se debe asegurar lo necesario para brindarle a esa población la seguridad y los servicios requeridos, para ellos tenemos el compromiso de los gobernadores locales y los alcaldes”, señaló el titular de Trabajo.

Finalmente, Alfonso Grados destacó que esta visita generará una inversión en las rutas por las cuales circulará el Sumo Pontífice y también en infraestructura que quedarán para la región en beneficio de los ciudadanos.

MÁS EN POLÍTICA...