Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Barnechea tras victoria de Muñoz: AP debe llegar a la presidencia en 2021

El ex candidato presidencial de Acción Popular saludó el triunfo de Jorge Muñoz en la alcaldía de Lima

Alfredo Barnechea

Alfredo Barnechea se mostró feliz con el triunfo de Jorge Muñoz en Lima. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El ex candidato presidencial de Acción Popular Alfredo Barnechea saludó el triunfo de Jorge Muñoz en la alcaldía de Lima y dijo que su partido es ahora la primera fuerza política del país.

"Es una gran victoria de Acción Popular, una victoria muy merecida de Jorge Muñoz en Lima. Es una gran victoria de la lampa, que nuevamente es el primer partido político del Perú", expresó.

Indicó que las victorias obtenidas por Muñoz y otros candidatos representan un homenaje al desaparecido ex presidente Fernando Belaúnde Terry. 

"Hubiéramos tenido muchos mejores resultados si las mafias judiciales no habrían impedido que varios candidatos que tenían postulen", refirió Barnechea, quien indicó que Acción Popular es el único "gran partido nacional" presente en el país.

Incluso, el ex candidato confía que en las elecciones del 2021 Acción Popular se convierta en el primer partido de la historia en llegar a la Presidencia de la República por cuarta vez.

"En varias regiones estaremos presentes para cumplir con la lampa y para que en el 2021 Acción Popular sea el primer partido en la historia de la república que entre por cuarta vez a Palacio de Gobierno", enfatizó.

De acuerdo al conteo rápido, el saliente alcalde de Miraflores obtuvo el 34,5% de las preferencias. Le siguen Daniel Urresti (Podemos Perú) con 19,8%; Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), con 9,4%; y Alberto Beingolea (PPC), con 4,3%.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada