Módulos Temas Día

Más en Política

Thorne a sus colaboradores: "Hay que pararse firmemente, no hay que ceder"

"Nadie nos va a doblegar", también dijo el titular de Economía ante los trabajadores del MEF tras su presentación en el pleno del Congreso, donde la oposición le pidió la renuncia

Alfredo Thorne

La oposición le pide la renuncia pero el ministro Alfredo Thorne se mantiene en el cargo. "Nadie nos va a doblegar", le dijo a los trabajadores del MEF luego de su presentación en el pleno. (Video: Difusión)

Luego de presentarse ante el pleno del Congreso, el ministro Alfredo Thorne retornó a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, donde dirigió un breve discursos a sus colaboradores. 

"Hay que salir al frente, enfrentar la adversidad, hay que pararse firmemente, no hay que ceder", empezó el titular del MEF para después agradecer el acompañamiento de los trabajadores del portafolio.

"Esta es una institución, esto no depende de una persona, depende de todas las personas que están hoy acá, nosotros hacemos el MEF y el MEF va a seguir adelante, pero hay que lucharlo, hay que defenderlo,
hay que saber cuáles son los valores que tiene esta institución, y hay que llevarlos adelante". continuó.

Alfredo Thorne agregó que todos debían ser fuertes y firmes. "Nadie nos va a doblegar y vamos a avanzar, y hacer que los principios de esta economía se mantengan y ustedes son los guardianes de
esto", puntualizó. 

Minutos después el presidente Pedro Pablo Kuczynski le dio su respaldo a través de un mensaje a la nación. Por la mañana el jefe de Estado había dejado entrever que ya tenía un reemplazo para Thorne en caso ocurra lo peor en el Parlamento.

Esta mañana Alfredo Thorne asistió a una sesión extraordinaria del pleno para explicar sobre el audio de una conversación con el contralor Edgar Alarcón. Thorne aseguró allí: "En ningún momento el presidente me instruyó pedirle al contralor sobre Chinchero". 

Al término de la sesión el congresista aprista Mauricio Mulder señaló, en nombre de las bancadas de oposición, que esperarán la renuncia de Thorne hasta mediados de la próxima semana, caso contrario presentarán una moción de censura.

No solo PPK sino también el primer ministro Fernando Zavala respaldó a Thorne, a través de su cuenta de Twitter.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Alfredo Thorne

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías