El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, presentó esta mañana ante el Congreso un pedido para votar una cuestión de confianza sobre su gestión. (Facebook)
Redacción EC

El ministro de Economía y Finanzas, , se pronunció a través de un video publicado en redes sociales sobre su pedido al Congreso para someter a una votación la cuestión de confianza que asegura planteó durante su presentación ante el pleno el viernes 16 de junio.

"El viernes me presenté en el Congreso de la República para aclarar cualquier duda o cuestionamiento sobre mi conducta. Respondí con la verdad y afirmé que, para permanecer en el cargo, requiero constitucionalmente de la confianza del Parlamento", dijo Thorne en el video publicado en las cuentas de redes sociales del Ministerio de Economía y Finanzas.

"Espero que, por el bien del país, se resuelva pronto. Si el Congreso me renueva la confianza, seguiremos trabajando juntos para impulsar el país. De lo contrario, daré inmediatamente un paso al costado, como corresponde según la Constitución", añadió.

Thorne señala en el video que aceptó el cargo para "impulsar la creación de empleos y la prosperidad de las familias peruanas", por lo que espera que no se siga generando dudas en el sector.

"No podemos crear incertidumbre en la economía mientras se le pide la renuncia al ministro o se le amenaza con una censura [...] El Perú tiene muchos desafíos urgentes y es tiempo de enfrentarlos unidos. Muchísimas gracias", concluyó el ministro en su mensaje.

A través de Twitter, Thorne confirmó esta mañana que envió un oficio a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, pidiéndole que se someta a votación la cuestión de confianza tras su presentación ante el pleno.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...