Eduardo Salhuana señaló que es muy probable que su agrupación no vote en bloque pues hay posiciones diferentes. Precisó que tomarán una decisión luego del debate de mañana. (Foto: El Comercio)
Eduardo Salhuana señaló que es muy probable que su agrupación no vote en bloque pues hay posiciones diferentes. Precisó que tomarán una decisión luego del debate de mañana. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El vocero de , , indicó que los congresistas de su bancada que provienen de regiones votarían a favor de dar el voto de confianza al Gabinete presidido por , mientras que los integrantes de Lima no apoyarían dar la investidura.

MIRA: Flor Pablo presenta proyecto para que parlamentarios tengan traductores de lenguas originarias

“En el caso de APP, en nuestro caso, la decisión la tomaremos mañana, pero he oído a colegas de provincias que respaldan al Gabinete, tendremos una alta posibilidad de que haya una votación a favor de la confianza”, aseveró a TV Perú.

MIRA: Voto de confianza: los incidentes por el uso del quechua durante la sesión en el Congreso

“Hay una clara diferencia entre los legisladores de Lima y los de provincias. Hemos hablado con Roberto Chiabra y él ha dicho que votará en contra del voto y en el caso de los congresistas de provincias es diferente, en regiones hay una idea de que hay una obstaculización al Gabinete, ahora va a ser complicado que sea una votación en bloque”, refirió.

Eduardo Salhuana sobre el discurso del voto de confianza

“Somos 13 congresistas de provincias y 2 de Lima, mañana terminado el debate tendremos una reunión para definir el sentido del voto”, agregó.

Pedido de confianza

Guido Bellido Ugarte, en representación de todo el gabinete ministerial, expuso esta mañana y por casi tres horas un discurso para solicitar el voto de confianza al pleno del Parlamento. La sesión de debate se suspendió hasta las 9 a. m. de mañana viernes 27 de agosto.

MIRA: Susel Paredes: intervención de congresista ante el Pleno fue traducida al quechua tras incidente al inicio de la jornada

El gabinete Bellido necesita de 66 votos a favor, de un total de 130, para conseguir la investidura. Si la confianza le es rehusada, o si es censurado se produce la crisis total del gabinete, lo cual genera que todos los ministros deban renunciar a sus cargos.

VIDEO RECOMENDADO

Alva sobre el traductor del congreso

TE PUEDE INTERESAR