Richard Acuña
Redacción EC

La bancada de Alianza por el Progreso (APP) respaldará la lista alterna de en la elección de la Mesa Directiva del Congreso, confirmaron sus voceros.

"Nosotros al querer participar en la Mesa Directiva con Víctor Andrés García Belaúnde es porque nosotros creemos en el país. Creemos que es importante esa alternancia a nivel de la conducción [del Congreso]", afirmó el portavoz de APP, Richard Acuña, en declaraciones a Canal N. 

El parlamentario, que integra actualmente la Mesa Directiva dirigida por el congresista Luis Galarreta, rescató que la decisión adoptada no se debe a diferencias con Fuerza Popular sino simplemente a buscar la alternancia "en aras de fortalecer la gobernabilidad".

El nuevo vocero de APP, César Vásquez, agregó que la candidatura de su colega de bancada, Marisol Espinoza, es razón suficiente  para apoyar la lista parlamentaria que encabeza García Belaúnde.

Informó, además, que ya tienen planeado quiénes serán los nuevos presidentes en las comisiones del Congreso que lideran: Gloria Montenegro presidiría la Comisión de Inclusión Social, mientras que Edwin Donayre lo haría en la Comisión de Salud.