(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , aseguró que no cree que se realicen muchos cambios en el Gabinete, a un año de iniciado el actual gobierno, porque al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, “no le gusta mover ministros”.

“Él ha mencionado que van a haber un par de cambios […] sí entiende que un ministro llega, entiende el sector, comienza a trabajar y es muy complicado cambiar el jinete a mitad del partido”, expresó.

No obstante, Cayetana Aljovín habló sobre su sonado pase al Ministerio de Energía y Minas (MEM) y señaló que “le gusta mucho” la función pública, por lo que respetará la decisión que tome el mandatario. “Estaré donde el presidente quiera que este”, acotó.

Agregó que los sectores productivos siempre han estado vinculados a su quehacer.

La titular del Midis resaltó que “se ha hecho bastante” en su cartera de trabajo y que luego de realizar evaluaciones de impacto en los programas sociales, como Cuna Más y Juntos, “han tenido resultados positivos”.

Ante la posible la fusión entre el Midis y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Cayetana Aljovín no descartó la posibilidad de que esta se efectúe; sin embargo, aseguró que no sería en el corto plazo y que no cree que este sea un tema que el presidente vaya a comentar en el Mensaje a la Nación este 28 de julio.

“No es algo que se esté hablando en el Gobierno, lo que pasa es que hay mucha duplicidad de funciones entre los dos ministerios, sobre todo en lo que son políticas, quién maneja la política de niñez, del adulto mayor, el ciudadano no sabe a quién dirigirse muchas veces […] entonces podría ser una posibilidad, pero no al cortísimo plazo”, concluyó. 

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...