Módulos Temas Día

Más en Política

Aljovín: "Tenemos que seguir posicionando al país en la región"

La nueva ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, fue presentada ante la cancillería en una ceremonia esta mañana

Cayetana Aljovín

Cayetana Aljovín, nueva ministra de Relaciones Exteriores. (Foto referencial: Archivo El Comercio)

El Comercio

La nueva ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, dio su primer discurso luego de recibir el cargo de manos de su antecesor, Ricardo Luna, ante los trabajadores de su sector e invitados de otras entidades del Estado.

"Agradezco al presidente Kuczynski y a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, por la confianza depositada en mí. Estoy segura que cumpliremos a cabalidad, con alta responsabilidad, el dirigir el Ministerio de Relaciones Exteriores", señaló Aljovín.

La nueva canciller dijo que tiene, como principal objetivo, contribuir al "desarrollo sostenido del país y aprender con eficiencia las necesidades de nuestros ciudadanos".

Por eso, estableció que sus dos principales objetivos será, primero, continuar con los lineamientos de política exterior acompañados por una modernización de las labores de la cancillería.

"Tenemos que seguir posicionando al país que no solo tiene una sólida estructura democrática, sino que es promotor del sistema de libertades en la región", aseguró.

También dijo que fortalecerán la imagen del Perú como país que ofrece oportunidades y garantías para la inversión extranjera y atracción de capitales.

Cayetana Aljovín asume el cargo como canciller de la República luego de haber pasado por los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social y Energía y Minas durante el gobierno de PPK.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Cayetana Aljovín

Ricardo Luna

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada