"Chávarry no tiene ninguna credibilidad ni al interior de su institución ni ante la ciudadanía", señaló Allan Wagner. (Foto: GEC)
"Chávarry no tiene ninguna credibilidad ni al interior de su institución ni ante la ciudadanía", señaló Allan Wagner. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente de la Asociación Civil Transparencia, , aseveró que lo mejor que podría hacer el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, es "renunciar al cargo". Consideró, en esa línea, que el titular del Ministerio Público ha perdido todo tipo de credibilidad.

"El señor Chávarry ha perdido toda credibilidad y, en estos momentos, lo que mejor puede hacer es renunciar a su cargo y apartarse del Ministerio Público. Él ha demostrado ser una persona que solamente no ha contribuido al avance de los procesos de investigación sobre los casos de investigación emblemáticos, sino además, los ha obstaculizado", sostuvo en diálogo con El Comercio.

"Chávarry no tiene ninguna credibilidad ni al interior de su institución ni ante la ciudadanía", señaló.

Indicó que la renuncia del fiscal de la Nación sería un paso importante en la necesaria reorganización del Ministerio Público como parte de la reestructuración de todo el sistema de administración de justicia. Saludó, en esa línea, el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público presentado personalmente por el presidente Martín Vizcarra al Parlamento. 

"[La renuncia de Chávarry] sería un paso hacia lo que sería una reorganización del Ministerio Público como parte del proceso de mejoramiento de todo el sistema de administración de justicia [...] Lo que se requiere es una reorganización en general de todo el sistema de administración de justicia y eso naturalmente comprende el Ministerio Público", manifestó.

"Es una importante iniciativa que ha tenido el presidente que deberá ser considerada por el Congreso y además hay otros proyectos que fueron presentados, parecidos, que serían también materia de consideración [para esta reforma]", afirmó.

Finalmente, Wagner dijo que esre hla Asociación Civil Transparencia estará presente de manera institucional en todas las movilizaciones convocadas a nivel nacional pidiendo la salida del fiscal de la Nación.