MDN
Fuerza Popular
Redacción EC

La bancada de se reunió esta noche en su local de Paseo Colón, en el Cercado de Lima, para escuchar a los congresistas allegados a que no apoyaron la vacancia presidencial en diciembre pasado.

Según fuentes de El Comercio, a la cita asistieron ocho de los legisladores cuestionados, la ausente fue Estelita Bustos. El congresista Fujimori no participa en la reunión, porque en diciembre fue suspendido durante 120 días.

Estas fuentes indicaron que los legisladores expusieron su postura bajo un mismo argumento: “Fue un voto de conciencia”. Añadieron que Marita Herrera se retiró inmediatamente después de ofrecer sus descargos.

Bienvenido Ramírez, uno de los 10 que abstuvieron, indicó: “[La permanencia en la bancada] depende de la sanción que nos den. Creo que ha sido un voto de conciencia y por un voto de conciencia no se amerita una sanción”.

El representante de Tumbes también llamó nuevamente “doble cara” a algunos congresistas de Fuerza Popular, aunque no precisó a quiénes se refería.

En tanto, Héctor Becerril, portavoz alterno de Fuerza Popular, consideró necesario abrir un proceso disciplinario contra los diez legisladores de la facción ‘kenjista’.

“Yo creo que es el momento de abrirles un proceso disciplinario para que puedan explicar a la bancada, al partido y al país por qué ellos avalaron que un presidente corrupto […] continúe al mando del país”, expresó.

–Respaldo–
En Twitter, el suspendido parlamentario Kenji Fujimori envió un mensaje de apoyo a los parlamentarios que se abstuvieron de votar por la vacancia.

“Estoy impedido de estar con ustedes hoy pero no puedo dejar de enviarles mis mejores vibras. ¡Que nadie nos robe los sueños!”, refirió.

El legislador acompañó el mensaje de una fotografía con la mayoría de sus compañeros de bancada más allegados, entre ellos Ramírez y Maritza García.

MÁS EN POLÍTICA...