Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Política

Peña Cabrera responde al fiscal Pérez: "Era inviable hablar sobre 'AG'"

El fiscal dijo que en interrogatorio a Odebrecht no se podía preguntar sobre “AG” porque carpeta de indagación era sobre Keiko Fujimori y Fuerza Popular

Alonso Peña Cabrera

El fiscal superior Alonso Peña Cabrera habló sobre las reuniones que sostuvo el año pasado con el fiscal José Domingo Pérez antes de que se interrogara a Marcelo Odebrecht. (Video: Canal N)

El fiscal superior Alonso Peña Cabrera, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional del Ministerio Público, afirmó esta noche que "era inviable hablar sobre 'AG'" en el interrogatorio a Marcelo Odebrecht realizado el año pasado en Brasil.

"Lo que el señor [José] Domingo Pérez no está diciendo es que la carpeta [fiscal] que tenía era de Keiko [Fujimori] y de Fuerza Popular. [...] Tampoco dice que [...] el interrogatorio [a Odebrecht] ya se había enviado a traducción. Era inviable hablar sobre 'AG'. 'AG' nunca estuvo en agenda, nunca estuvo en el diálogo, nunca estuvo finalmente en la comunicación con él", sostuvo en diálogo con Canal N.

Peña Cabrera declaró en respuesta a las afirmaciones del fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial del Caso Lava Jato, quien había dicho que el jefe de la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público le indicó el año pasado –cuando le consultó sobre las anotaciones en la agenda de Marcelo Odebrecht– que "sobre 'AG' no se pregunta".

"Es lastimoso que tenga yo que intervenir de esta manera ante una situación que data ya de un tiempo atrás. [...] Esto es un acto difamatorio. Era inviable preguntar sobre ello por varias cosas", señaló.

Peña Cabrera recordó que en agosto del año pasado trajo al Perú la información sobre las anotaciones del celular de Marcelo Odebrecht. Agregó que nunca hubo presión para que no se preguntara sobre “AG”.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada