Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Enco: audiencia en España será "la más importante" para el caso Hinostroza

El procurador anticorrupción Amado Enco explicó que la decisión que tome la Audiencia Nacional de Madrid, el 10 de abril, sobre la extradición de César Hinostroza es apelable.

Amado Enco

El procurador anticorrupción Amado Enco consideró que la audiencia que se llevará a cabo el 10 de abril en España sobre el pedido de extradición del ex juez supremo César Hinostroza, es “la más importante” del proceso.

Enco indicó que la sesión se realizará a las 11 de la mañana (hora española) y las partes involucradas podrán exponer sus alegatos a fin de que la sección primera de la Audiencia Nacional tome una decisión.

Audiencia de extradición de César Hinostroza será el 10 de abril en España

Morán: Policías no cumplieron su función ante fuga de César Hinostroza

“Se van a discutir todas las alegaciones de todas las partes para que la sección primera de la Audiencia Nacional de Madrid tome la decisión si es que procede autorizar la extradición o denegarla. Es una de las audiencias más importantes, de hecho, es la más importante”, refirió a la prensa.

En ese sentido, el procurador manifestó que ha solicitado autorización al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para acudir a esta diligencia y establecer la estrategia legal de la defensa del Estado junto con el equipo de abogados contratado.

“Hemos solicitado autorización al Ministerio de Justicia, esperemos que se nos dé. Estamos constantemente coordinando con ellos [los abogados]. La idea es ir y coordinar la estrategia de defensa previo a la audiencia y vamos a esperar que el ministro nos conceda la autorización respectiva”, dijo.

Asimismo, Amado Enco explicó que una vez expuestos los alegatos de las partes, según la Ley de Extradición de España, la Audiencia Nacional tiene tres días hábiles para tomar una decisión sobre el caso. Esta puede ser apelada por la parte que lo considere.

Por lo tanto, refirió que “es difícil” determinar en cuánto tiempo se podría tener una decisión definitiva sobre la extradición de César Hinostroza; sin embargo, señaló que el proceso está avanzando “bastante rápido”.

“Es difícil calcular [el tiempo]. De hecho, está avanzando bastante rápido a viva cuenta que el requerido se encuentra con prisión provisional, entonces eso hace que los plazos sean cortos. Esperemos que sea pronto, cualquiera sea el resultado, lo más probable es que suba en súplica [apelación] al pleno de la Audiencia Nacional de Madrid y ahí habría que esperar un plazo prudente”, precisó.

Tags Relacionados:

César Hinostroza

Amado Enco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada