Amado Enco: "Yo solicitaría prisión preventiva para Toledo"
Amado Enco: "Yo solicitaría prisión preventiva para Toledo"
Redacción EC

El procurador anticorrupción, , explicó que de llegarse a comprobar que el congresista fujimorista solicitó recursos a fin de cambiar su voto contra de la vacancia, sería denunciado por el delito de cohecho activo.

“Necesitamos complementar esa parte. Si es que se comprueba que este señor estaba solicitando; y del otro lado también, en una correspondencia de intereses estaban ofreciendo, estaríamos ante dos delitos de cohecho y que tiene que ser evidentemente denunciado”, afirmó Amado Enco en diálogo con RPP.

Como se informó, el procurador anticorrupción denunció ante el Ministerio Público a los legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel, tras la difusión de videos en los que se estaría ofreciendo obras a Moisés Mamani a cambio de no votar por la vacancia del ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“[Mamani] estaría incurriendo en el delito de cohecho activo propio o impropio. No está descartada la condición de investigado del señor Mamani en lo absoluto. Es más, nosotros estamos formulando un pedido para que este señor entregue todos los audios o videos que pueda tener en su poder”, añadió Amado Enco.

En esa línea, el defensor del Estado dijo que “el tener bajo su poder pruebas de delitos gravísimos y no colaborar con la investigación entregándolos, obviamente podría estar incurriendo en otros delitos contra la administración de justicia”.

Por otro lado, el procurador anticorrupción aseguró que en los próximos días se solicitará la ampliación de la denuncia contra más  involucrados, así como se buscará que se inicien diligencias preliminares contra otras personas.

Ello, detalló Amado Enco, debido a que este caso debe de ser considerado desde el primer intento de vacancia realizado a finales de diciembre del año pasado, aunque no quiso adelantar nombres.

“La procuraduría considera que estos hechos tienen que ser evaluados en todo el contexto de los pedidos de vacancia. Los videos y los audios lo que revelan es que ya hubo un grupo de parlamentarios que vendieron su voto a cambio de una serie de beneficios que han sido tangibles y visiblemente comprobables”, refirió Enco.

MÁS EN POLÍTICA: