El presidente de la Academia de la Magistratura (AMAG), Pedro Chávarry, respaldó la labor de jueces y fiscales que están trabajos en las investigaciones del Caso Lava Jato.
"Soy un magistrado de carrera, tengo 42 años como fiscal y tengo la certeza que los magistrados desarrollan un trabajo importante, de mucha envergadura y de mucho riesgo porque en sus manos está la libertad de las personas, que es lo más sagrado que hay", señaló Chávarry en declaraciones a Andina.
El titular de la AMAG también destacó que, desde el Poder Judicial y el Ministerio Público, trabajan con medios y pruebas idóneas que les permiten llegar a la verdad en casos de mega corrupción que implican a líderes políticos.
Chávarry dijo conocer que las diversas fiscalías están realizando un trabajo especializado y serio ya que ellos también tienen mecanismos de control funcional, así como visitas constantes de la Policía británica y del FBI que contribuyen con pautas y técnicas de interrogación que fortalecen sus respectivas labores.
En ese sentido, comentó que la AMAG busca seguir preparando a magistrados académicamente para que conozcan la ley y para que puedan convertirse en funcionarios éticos y morales para administrar justicia.
MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...