Módulos Temas Día

Más en Política

Ampliación de extradición a Fujimori “no tendría impacto negativo en hábeas corpus”

Abogada de Keiko Fujimori aseguró que recurso que busca la libertad de ex mandatario no sería afectado por ampliación de extradición en Chile

ALBERTO FUJIMORI

ALBERTO FUJIMORI

“Se vulneraron derechos fundamentales porque nunca fue ni siquiera extraditado por delitos de lesa humanidad. Recién se está haciendo ahora”, dijo Liza Ramos. (Foto: El Comercio)

Archivo El Comercio

La abogada de Keiko Fujimori, Liza Ramos, afirmó que la ampliación de extradición a Alberto Fujimori resuelta por la Corte Suprema de Chile no afectaría el hábeas corpus que presentó su patrocinada para liberar al condenado ex presidente.

“Si la justicia chilena autoriza una ampliación de extradición, no significa que la justicia peruana tenga que necesariamente condenar. Habrá que investigar. Yo creo que no tendría un impacto negativo en el hábeas corpus”, aseguró Liza Ramos en diálogo con Canal N.

En ese sentido, la abogada de la lideresa de Fuerza Popular, remarcó que se vulneraron derechos fundamentales de Alberto Fujimori en la sentencia emitida por el juez supremo César San Martín y que esta se dio de manera arbitraria.

“Se vulneraron derechos fundamentales porque nunca fue ni siquiera extraditado por delitos de lesa humanidad. Recién se está haciendo ahora por otros hechos atribuidos al Grupo Colina. […] Las sentencias que son elaboradas así de una manera tan arbitraria, en algún momento tienen que caer”, advirtió.

Por otro lado, Liza Ramos dijo confiaren que el hábeas corpus presentado logre su objetivo, a pesar de que fue denegado en primera instancia.

En ese aspecto, Liza Ramos dijo que Alberto Fujimori ha estado 11 años privado de su libertad “por una condena que contiene no meras irregularidades, sino que se ha impuesto un criterio”.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías