Módulos Temas Día

Más en Política

“Los Cuellos Blancos del Puerto”: Amplían competencia de fiscal del Callao

Fiscalía de la Nación dispuso que despacho contra la criminalidad organizada del Callao, continúe en el caso que se procesará en Lima con alcance nacional. 

Los cuellos blancos del puerto, Antonio Camayo, CNM

Abogado José Luis Cavassa es uno de los detenidos por el caso "Los Cuellos Blancos del Callao" (Foto: )

La Fiscalía de la Nación amplió de manera “excepcional” la competencia nacional de la Fiscalía Provincial Especializada contra el Crimen Organizado del Callao a cargo de Rocío Sánchez, a fin de que continúe con la investigación seguida contra la organización “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Como se recuerda, la madrugada de hoy Sánchez formalizó la investigación preparatoria y solicitó prisión preventiva contra 13 integrantes de la mencionada organización criminal, cuyas conversaciones, con  presunto contenido penal, fueron registrados en diversos audios.

Entre los detenidos figuran los empresarios Antonio Camayo y Mario Mendoza; así como el abogado José Luis Cavassa. Mientras tanto, el ex presidente de la Corte de Justicia del Callao, Walter Ríos, sindicado como la cabeza de la presunta organización criminal, ya se encuentra con 36 meses de prisión preventiva.

Según la resolución a la que accedió El Comercio, la medida se dicta “con la finalidad de diseñar una estrategia integral para el desarrollo de una investigación eficiente”.

“Atendiendo a la gravedad, complejidad y preservando el principio de unidad de la investigación, resulta necesario ampliar la competencia territorial a efectos de continuar con la estrategia correspondiente para garantizar la persecución del proceso ante el órgano judicial correspondiente”, se lee en el documento.

Si bien se precisa que los hechos materia de investigación se iniciaron en el ámbito de competencia de la Corte Superior de Justicia del Callao, se habrían extendido al distrito judicial de Lima, siendo necesario que el juez correspondiente del distrito de Lima continúe con la investigación preparatoria instaurada.

Resolución de la Fiscalía de la Nación ampliando la competencia de la fiscal Rocío Sánchez, para que continúe con la investigación.

Resolución de la Fiscalía de la Nación ampliando la competencia de la fiscal del Callao, Rocío Sánchez, para que continúe con la investigación contra los "Cuellos blancos del Puerto".

Archivo El Comercio

En el documento -que lleva la firma del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry- se dispone también que una de las Fiscalías Superiores Nacionales especializada contra la criminalidad organizada se dedique por “excepción” a conocer en segunda instancia las incidencias que se produzcan en la investigación proveniente del Callao.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada