Módulos Temas Día

Más en Política

Choquehuanca sobre Rafo León: “Hay que hacerle una llamada de atención”

La ministra de la Mujer cuestionó al periodista por escribir una columna satírica, en la que agravió a congresistas del fujimorismo

Ana María Choquehuanca

“Cuando nos hacen una caricatura, permanecemos tranquilos porque al final es un tema político, pero de eso a agredir a través del insulto a una persona, no está bien”, afirmó Choquehuanca. (Foto: Difusión/ Video: Canal N)

La ministra de la Mujer, Ana Choquehuanca, criticó al periodista Rafo León debido a los calificativos que usó para describir a las congresistas de Fuerza Popular Cecilia Chacón y Lourdes Alcorta en una de sus columnas. Agregó que este tipo de actitudes merecen una “llamada de atención”.

Choquehuanca indicó que nadie tiene derecho a “ridiculizar” a una persona por medio del insulto.

“Tenemos que hacerle una llamada de atención […] Al margen del tinte político que puede tener cualquier persona, sea hombre o mujer, no hay derecho para ridiculizar”, manifestó en declaraciones a Canal N.

La también congresista de Peruanos por el Kambio señaló que los políticos son tolerantes con la sátira que puedan utilizar los medios para referirse a ellos, pero remarcó que esta no debe caer en el insulto o el agravio.

“Cuando nos hacen una caricatura, permanecemos tranquilos porque al final es un tema político, pero de eso a agredir a través del insulto a una persona, no está bien”, subrayó.

La ministra de la Mujer dio estas declaraciones tras participar en una campaña de lucha contra el cáncer de mama en el distrito de Comas, donde también estuvo la primera dama Nancy Lange.

Tags Relacionados:

Ana Choquehuanca

Rafo León

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías