Ana Herz de Vega evitó brindar comentarios sobre Rolando Reátegui. (Foto: Hugo Pérez/ El Comercio)
Ana Herz de Vega evitó brindar comentarios sobre Rolando Reátegui. (Foto: Hugo Pérez/ El Comercio)
Redacción EC

, una de las asesoras de la lideresa de Fuerza Popular, , cuestionó este jueves que se use las declaraciones de un testigo protegido, al que acusó de mentir, para solicitar 36 meses de prisión preventiva en su contra.

"El dicho de una persona ha sido suficiente para que me arrestaran y es el mismo elemento para que hoy pidan 36 meses de prisión preventiva, el dicho de una persona que ahora sabemos que miente", indicó en diálogo con RPP.

Ana Herz de Vega aseguró que jamás vio algún movimiento relacionado, supuestamente, a una entrega por parte de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña presidencial del 2011. También defendió a Keiko Fujimori.

"Se está satanizando la confianza y la amistad. Es decir, si soy amiga de Keiko y la conozco hace mucho tiempo tienes que inferir que yo sé todo y no solamente eso, sino que Keiko ha hecho algo malo y que ha decidido eso. La quiero como si fuera la hija que no he tenido", remarcó.

En otro momento, explicó que en Fuerza 2011 no tenía la labor de fijarse en temas legales ni contables. Según Herz, ella fungía de consejera de Keiko Fujimori porque la conoce desde hace muchos años. También evitó pronunciarse sobre Rolando Reátegui.

"No voy a opinar sobre Rolando Reátegui. No deseo hacerlo", precisó. Como se recuerda, Rolando Reátegui admitió ser el testigo protegido de la fiscalía en el Caso Cócteles, que investiga aportes para Fuerza 2011.