"Estamos acá dando la cara como siempre", aseveró Ana Herz de Vega, asesora de Keiko Fujimori. (Foto: Archivo El Comercio / Video: Canal N)
Redacción EC

, asesora de , es una de las doce personas para las que el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, ha solicitado prisión preventiva en el marco de la investigación por los presuntos aportes de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña presidencial del partido Fuerza Popular en el 2011.

Herz, fundadora del partido antes conocido como Fuerza 2011, acudió a la audiencia de este domingo en la Sala Penal Nacional, la cual finalmente fue suspendida.

Antes de que inicie la sesión, manifestó a la prensa: “Estamos acá dando la cara como siempre. No tenemos nada que ocultar. Somos un partido político, y lo que están pretendiendo es criminalizar a los partidos políticos para luego judicializar la política. Necesitamos democracia”.

Como se informó, el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, suspendió la audiencia y dio plazo de 24 horas al fiscal para que subsane observaciones sobre su requerimiento contra doce personas, entre ellas Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, Pier Figari, entre otros.

Ana Rosa Herz Garfias de Vega ocupó los cargos de Secretaria Nacional de Ética y Disciplina y Secretaria Nacional de Organización durante las elecciones del 2011 y 2016. Desde el interior de Fuerza Popular, incluso, se ha comentado innumerables veces sobre el poder que ejerce Herz en las decisiones del partido.

Una vez el fiscal precise de forma individual los requerimientos de prisión preventiva, el juez anunciará fecha y hora para reiniciar la audiencia.