Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Ana Herz de Vega salió en libertad tras fallo judicial a su favor

La asesora de Keiko Fujimori abandonó alrededor de las 10:00 a.m. el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos

Ana Herz

Ana Herz de Vega cumplía una orden de 36 meses de prisión preventiva desde el pasado 15 de noviembre del 2018. (Foto: GEC/ Video: Canal N)

Ana Herz de Vega, asesora de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, abandonó este sábado el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional ordenara su libertad al declarar fundada la apelación de su defensa contra la orden de 36 meses de prisión preventiva que se le dictó en noviembre.

Su salida ocurrió alrededor de las 10:00 a.m., un día después de haberse anunciado el fallo judicial a su favor. La asesora no brindó declaraciones ante los medios de comunicación tras recuperar su libertad.

Ana Herz permanecía en el centro penitenciario desde el pasado 15 de noviembre, cuando el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho determinó la medida restrictiva de 36 meses ante el pedido del fiscal José Domingo Pérez.

Como se sabe, el colegiado que preside el juez Octavio Sahaunay e integran Jessica León e Iván Quispe, dispuso la "inmediata libertad de la investigada Ana Herz Garfias de Vega".

A su vez, en la resolución también se declara infundado la apelación de Pier Figari, quien seguirá en prisión preventiva por 36 meses, de acuerdo a lo establecido por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo de Richard Concepción Carhuancho.

Cabe mencionar que ambos son investigados por el Ministerio Público por presunto lavado de activos por los supuestos aportes irregulares recibidos por Fuerza 2011.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Ana Herz

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada