Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Ana Jara renuncia al Partido Nacionalista tras revelaciones sobre Gasoducto

La ex congresista decidió alejarse de la agrupación ante la revelación de las transferencias realizadas por Odebrecht -con dinero de la Caja 2- por la obra del Gasoducto, durante el gobierno de Humala

ana jara

Ana Jara señaló que su salida de la agrupación "no ha sido una decisión fácil de tomar".(Foto: GEC)

GEC

La ex presidenta del Consejo de Ministros Ana Jara renunció al Partido Nacionalista tras 13 años de militancia tras las revelaciones sobre transferencias realizadas por Odebrecht -con dinero de la Caja 2- para la obra del Gasoducto Sur Peruano, durante el gobierno de Ollanta Humala.

"No ha sido una decisión fácil de tomar, fueron 13 años de militancia en el Partido Nacionalista Peruano", señaló la también ex congresista y ex ministra de la Mujer, quien publicó su carta de renuncia dirigida Humala, en su calidad de presidente de dicha agrupación.

Gasoducto: Sala suprema demoró un año en notificar decisión que favorece a Odebrecht

Revelan pagos de la caja 2 de Odebrecht por más de US$10 millones

"Recientes revelaciones vinculadas al proyecto Gaseoducto del Sur del quinquenio anterior, revisten gravedad y como tal deben y tienen que investigarse", se lee en el documento.

Como se recuerda, este martes el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación reveló registros de la División de Operaciones Estructuradas de la constructora brasileña en los que figuran 17 pagos relacionados a la concesión del GSP adjudicada durante el gobierno de Ollanta Humala valorizados en US$ 3 millones 70 mil.

Sobre esa información Humala pidió que se investigue. "En mi gobierno se instauró por  primera vez una cláusula en el proyecto Gasoducto para salvaguardar el derecho del Estado de resolver el contrato si se descubría corrupción. Odebrecht ha reiterado hoy que no se trata de coimas sino pagos internos y a privados. Eso debe investigarse", escribió en su cuenta de Twitter.

Ana Jara lamentó además que los miembros del buró político del Comité Ejecutivo Nacional de dicha agrupación no solicitaran licencia de sus cargos en el marco del juicio oral que se le seguirá al ex mandatario Ollanta Humala y a la ex primera dama Nadine Heredia.

"Esperaba el gesto de los miembros del buró político del Comité Ejecutivo Nacional del Partido, de solicitar licencia de sus cargos dirigenciales, máxime estar ad portas de un juicio oral de cargos de carácter penal [...] el hacerlo les permitiría ejercer con total independencia su irrestricto derecho a la defensa", indica.

ANA JARA

Ex congresista nacionalista Ana Jara colgó en su cuente de Twitter su carta de renuncia al PNP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ