La congresista de Peruanos por el Kambio, Ana María Choquehuanca, señaló que su bancada debería tener una posición en bloque en respaldo de Martín Vizcarra. (Foto: GEC)
La congresista de Peruanos por el Kambio, Ana María Choquehuanca, señaló que su bancada debería tener una posición en bloque en respaldo de Martín Vizcarra. (Foto: GEC)
Redacción EC

La vocera alterna de Peruanos por el Kambio, , señaló que esta semana se estaría llevando a cabo una reunión entre todos los congresistas de su bancada para escuchar las posiciones discrepantes que hay sobre el respaldo hacia el gobierno de Martín Vizcarra.

"Yo creo que es muy importante escuchar a cada miembro de la bancada que tiene discrepancias con los puntos de vista que asumimos en bloque [...] Espero que en esta oportunidad haya un sinceramiento total porque siento que nadie puede estar donde se siente mal", comentó en una entrevista a RPP.

Choquehuanca recordó que la bancada parlamentaria tomó la decisión, por mayoría, de seguir apoyando como oficialistas a la gestión de Martín Vizcarra. Esto, a pesar de que representantes de partido político como Salvador Heresi (quien renunció a la bancada Peruanos por el Kambio) y Jorge Villacorta consideran que deberían ser un bloque de oposición al Ejecutivo. Gilbert Violeta y Juan Sheput, miembros de la bancada parlamentaria, han respaldado esta posición.

"Si ellos se sienten mal, no es el lugar donde tienen que estar (la bancada). Pero eso lo tienen que decidir ellos. Nosotros tenemos un reglamento y, si esta situación continúa, vamos a aplicarlo. Pero más que esto, estoy de acuerdo en escuchar a estos dos congresistas", manifestó la vocera alterna.

Ana María Choquehuanca destacó la importancia de que tanto Gilbert Violeta como Juan Sheput fijen su posición porque Peruanos por el Kambio, como bancada, necesita tener una voz en bloque de respaldo a la reforma política que planteará el Gobierno en las próximas semanas.

"Necesitamos que Juan (Sheput) y Gilbert (Violeta) digan si van a continuar en la bancada para que sigamos siendo un bloque y podamos apoyar esta reforma política", comentó.

La congresista señaló que la reunión de la bancada todavía no tiene fecha concreta, pero se podría estar llevando a cabo entre el miércoles y jueves de esta semana, siempre y cuando las agendas de los legisladores permitan la asistencia de todos.