Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Choquehuanca afirma que López Vilela actúa "con direccionamiento político"

La vocera alterna de Peruanos por el Kambio sugirió analizar la continuidad del congresista de Fuerza Popular al mando de la Comisión de Fiscalización

Ana María Choquehuanca

Choquehuanca espera que el Congreso tome cartas en el asunto en el caso de Moisés Mamani. (Foto: Andina)

Ana María Choquehuanca espera que el Congreso tome cartas en el asunto en el caso de Moisés Mamani. (Foto: Agencia Andina)

La vocera alterna de Peruanos por el Kambio, Ana María Choquehuanca, aseveró que el presidente de la Comisión de Fiscalización, Luis López Vilela (Fuerza Popular), actúa con "direccionamiento político" en dicho grupo de trabajo, puesto que acordó citar al hermano del presidente Martín Vizcarra, César Vizcarra, en el marco de la investigación a los proveedores del consorcio Conirsa en la construcción de la carretera Interoceánica.

"El presidente de la Comisión de Fiscalización Luis López Vilela deja en evidencia el direccionamiento político de la investigación a Conirsa, citando al señor César Vizcarra sin una decisión colegiada del grupo del cual también soy parte. ¿Con quién más tomó este acuerdo político?", cuestionó en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, Choquehuanca indicó que "es necesario saber si el congresista Luis López Vilela quiere seguir actuando de manera unilateral" y sugirió analizar tanto su continuidad a cargo de dicho grupo de trabajo como las decisiones que ha tomado de manera "unilateral".

"Estoy analizando [un mecanismo para neutralizar las decisiones unilaterales]. Hay que verlo bien en el Reglamento. Es necesario conocer si el señor Luis López Vilela quiere seguir actuando de manera unilateral, porque entonces, los 19 miembros de la Comisión estamos de más y que siga sesionando solo", sostuvo en diálogo con RPP.

Este jueves, la Comisión de Fiscalización citó a César Vizcarra para el miércoles 30 de enero, luego de conocerse que su empresa CyM Vizcarra contrató con el consorcio integrado por Odebrecht, que construyó la carretera Interoceánica Sur, en el marco de la investigación que dicho grupo de trabajo realizará a todas las empresas proveedoras de dicho consorcio.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada