Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Choquehuanca: No tener los votos para censurar a Salaverry debilitará a FP

La vocera alterna de Peruanos por el Kambio consideró que los enfrentamientos entre Daniel Salaverry y Fuerza Popular se debieron solucionar de manera interna

Ana María Choquehuanca

La congresista Ana María Choquehuanca lamentó las discusiones entre Daniel Salaverry y Fuerza Popular. (Foto: GEC)

La vocera alterna de Peruanos por el Kambio, Ana María Choquehuanca, consideró que insistir en una moción de censura contra Daniel Salaverry a pesar de no tener los votos necesarios debilitará a la bancada de Fuerza Popular.

"Esto los va a debilitar mucho más porque va a poner en evidencia ante todo el Perú una nueva derrota", comentó la parlamentaria en declaraciones a Radio Santa Rosa.

Pedro Chávarry dice que fue "coincidencia" su encuentro con su asesora

Fact checking: la posverdad del fiscal Pedro Chávarry

Ana María Choquehuanca lamentó que las discusiones entre Daniel Salaverry y Fuerza Popular hayan llegado a afectar los debates en el pleno, a tal punto que una sesión que se había programado desde el año pasado para que se realice hoy en la mañana sea reprogramada para las 6 p.m. y con un único punto en agenda: la moción de censura.

"Lo que pasó en el último pleno con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, en mi lectura no fue sino el cúmulo de todo lo que se fue acumulando desde que ellos empezaron a enfrentarse [...] Era un problema interno que han debido resolver entre ellos", añadió.

Choquehuanca consideró "lamentable" la situación de Fuerza Popular y las renuncias de Daniel Salaverry y otros cuatro miembros de esta bancada ya que consideró que perjudica a la imagen del Congreso.

Esta mañana, los voceros de Fuerza Popular, Carlos Tubino y Luz Salgado, señalaron que insistirán en su moción de censura contra Daniel Salaverry a pesar de no tener los votos por una cuestión de "honor".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada