Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

ANGR: "La reforma política es un mandato que el Congreso tiene que cumplir"

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, presidida por Mesías Guevara, emitió un pronunciamiento en el que respaldan la cuestión de confianza anunciada por el Ejecutivo

ANRG

La ANRG se pronunció tras el anuncio el presidente Martín Vizcarra de presentar una cuestión de confianza al Legislativo. (Foto: GEC)

La ANRG se pronunció tras el anuncio el presidente Martín Vizcarra de presentar cuestión de confianza al Legislativo. (Foto: GEC)

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), liderada por Mesías Guevara, se mostró a favor del planteamiento de la cuestión de confianza anunciado por el presidente Martín Vizcarra este miércoles por cinco proyectos de la reforma política.

A través de un comunicado, indicaron que "la reforma política es un mandato del pueblo que el Congreso de la República tiene que cumplir".

Martín Vizcarra: ¿Qué es la cuestión de confianza y qué podría pasar?
Martín Vizcarra plantea cuestión de confianza por la reforma política

"Convivimos con una situación política muy inestable e incierta, poca claridad para encontrar una salida y débil voluntad de ciertos sectores de las representaciones políticas en el Congreso de la República por encontrar una solución sostenida, lo que agrava cada día la gobernabilidad de nuestro país", expuso el pronunciamiento. 

"Consideramos que esta situación pone en riesgo el crecimiento de las inversiones públicas y privadas, desalienta la lucha contra la corrupción, alienta los conflictos en los territorios [...] Casi tenemos la seguridad que todo ello no les interesa a algunos señores congresistas, pero para nosotros es muy importante porque las familias a quienes representamos nos exigen solución a sus problemas", añadieron.

Asimismo, sostuvieron que esta situación no permite que puedan atender los compromisos que asumieron en sus regiones como representantes.

"En nuestras regiones, los diferentes niveles de gobierno hemos asumido una serie de compromisos, cuyo cumplimiento se dificulta por esta situación y ello provocará el aumento de disconformidad, desaliento, resistencias y movilización social que no deseamos y que agudizará la situación", acotaron.

En ese sentido, la ANGR refirió que en la búsqueda de una salida se deben agotar las normas vigentes y realizar las reformas necesarias, "no oponernos a ellas y ponernos de espaldas a lo que la ciudadanía está demandando".

"Frente a esta situación, tenemos que actuar con mucha responsabilidad y absoluto patriotismo y respaldar a los más de 30 millones de peruanos usando mecanismos constitucionales para encontrar una salida, respetando el estado de derecho", finalizaron.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ