Aníbal Torres limitó los temas sobre los que la prensa podía preguntar en una conferencia. (Foto: Hugo Perez)
Aníbal Torres limitó los temas sobre los que la prensa podía preguntar en una conferencia. (Foto: Hugo Perez)
/ Hugo Perez
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , evitó responder por cuestionamientos al , y limitó las preguntas de la prensa a los temas de su preferencia, sobre los que previamente había dado un discurso.

Frente a las interrogantes reporteras de Canal N y Latina sobre los presuntos favores que se habrían pagado en la cartera de Transportes y Comunicaciones, Torres afirmó que solo respondería sobre preguntas relacionadas a la vacancia presidencial.

MÁS INFORMACIÓN | Aníbal Torres se negó a responder preguntas sobre denuncias contra el MTC

“Las preguntas en esta ocasión se tienen que concretar sobre la vacancia, nosotros vamos a contestar todas sus preguntas, pero la persona que dirige este acto debe informar que las preguntas son solamente sobre la vacancia presidencial”, dijo.

“Solo voy a responder los dos primeros puntos de su pregunta porque esta conferencia de prensa tiene esas limitaciones, sobre lo otro [cuestionamientos a Silva] en cualquier momento vamos a aclarar todas sus preguntas”, agregó.

De esta manera, el premier solo respondió sobre las preguntas referidas a la fecha en la que pediría al Congreso que programe fecha y hora para la solicitud del voto de confianza ante el pleno.

Premier Torres evita responder pregunta
Premier Torres evita responder pregunta https://www.tvperu.gob.pe/

Al respecto, detalló que esta tarde presentarán un oficio a la Mesa Directiva para definir la fecha. Aseveró además que convocará a las fuerzas políticas para una ronda diálogo.

Llamamos a todas las fuerzas políticas a trabajar de manera conjunta en la agenda del país. Para ello, visitaré a cada una de las bancadas en las próximas horas para dialogar y recoger sus inquietudes e incorporarlos en la política general de Gobierno”, dijo en su pronunciamiento junto a sus ministros.

Cabe indicar que la noche de ayer, el programa Punto Final reveló que Juan Altamirano Sánchez, quien solo fue contratado para ordenar documentos en el MTC, se presentó como “mano derecha” del ministro Juan Silva en una reunión por Zoom que sostuvo el pasado 1 de diciembre con miembros del Colectivo Wari, cercano al partido de Gobierno.

Altamirano se presentaba como la persona que está evaluando todo lo que es personal de Provías Nacional y Provías Descentralizado, cargo que confirma Julio Lazo, quien sí es asesor oficial del despacho ministerial.

REVISA AQUÍ | Aníbal Torres: “El Congreso está permanentemente buscando allanar el camino a la vacancia”

VIDEO RELACIONADO

Juramentación de Anibal Torres
Juramentación de Anibal Torres https://www.tvperu.gob.pe/

TE PUEDE INTERESAR