ANP condena hostigamiento a periodistas por parte del Ejecutivo en exteriores de Palacio de Gobierno. (Foto: Jorge Cerdán / GEC)
ANP condena hostigamiento a periodistas por parte del Ejecutivo en exteriores de Palacio de Gobierno. (Foto: Jorge Cerdán / GEC) / JORGE CERDAN
Redacción EC

La Asociación Nacional de Periodistas () condenó el hostigamiento a los reporteros por parte de personal del Ejecutivo en los exteriores de Palacio de Gobierno en el momento que el jefe del gabinete, , brindaba una conferencia de prensa junto a otros ministros de Estado la tarde de este martes.

MIRA: Dina Boluarte: presentan denuncia constitucional que busca inhabilitarla por 10 años

La ANP condena hostigamiento a reporteros en sede de la Presidencia de la República durante declaraciones de premier. Exceso abusivo de seguridad revisando sus pertenencias, incluso táper de comida de un periodista, e intento de retiro de micrófono durante preguntas”, escribió la asociación en su cuenta de Twitter.

Seguidamente, la entidad detalló que la acción conjunta de diversos periodistas hizo que estos hechos no llegarán a mayores. Por tal motivo, cuestionó el exceso de seguridad, que, según dijo, no se ha visto anteriormente y que obstaculiza la labor de la prensa.

Acción conjunta de colegas impidió que abusos fueran mayores. ¿Quién ordenó estas acciones contra periodistas? ¿Por qué un exceso de seguridad nunca antes visto? Exigimos a explicaciones del caso y medidas correctivas a fin de facilitar trabajo informativo”, manifestó.

MIRA: Ministerio de Defensa rechaza propuesta para cambiar la bandera: “Vulnera el principio de identidad nacional”

Asimismo, la ANP aseveró que la cobertura periodística en las sedes de los poderes del Estado es fundamental para garantizar la transparencia y la democracia. “Obstruir trabajo de periodistas es obstruir el derecho a la información de la ciudadanía”, agregó.

Testimonio de periodista

Durante una transmisión de Canal N, una periodista de dicho medio de comunicación comentó que se limitó el número de preguntas y que personal del Gobierno trató de arrebatarle el micrófono.

Se nos limitó el número de preguntas, no pudimos desfilar todos los medios para hacer las consultas respectivas a las autoridades. Cuando yo hice mi consulta se me intentó apagar el micro antes de terminar de formular mis preguntas”, contó.

MIRA: Dina Boluarte en Foro Económico Mundial de Davos: “La derecha no nos deja gobernar en paz”

Vino personal de la Oficina de Imagen e intentó apagarme el micrófono mientras yo estaba hablando, hice una seña para poder retirarle la mano y poder terminar de hablar. Luego de mi participación se nos intentó quitar el micrófono y llevarlo para un lado”, añadió.

C8 Periodista
Testimonio de periodista

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más