Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Antonio Camayo registró al menos 17 visitas al Congreso entre 2012 y 2018

El gerente general de Iza Motors habría estado interesado en los efectos del decreto de urgencia 003

Antonio Camayo

Antonio Camayo cumple actualmente 36 meses de prisión preventiva en el penal Castro Castro por presuntamente pertenecer a Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: Hugo Pérez / El Comercio)

El detenido empresario automotor Antonio Camayo, recluido en el penal Castro Castro por presuntamente pertenecer a la banda Los Cuellos Blancos del Puerto, registra al menos 17 visitas al Congreso entre el 2012 y el 2018.

Así lo señala IDL-Reporteros, que precisó que ocho de esas visitas del gerente general de Iza Motors fueron efectuadas entre el 2016 y el 2018 al despacho del legislador Miguel Ángel Torres (Fuerza Popular).

En una de esas ocasiones, Camayo acompañó al presidente de la Asociación de los Proveedores de Odebrecht en el Perú, Hugo Alache, para discutir de los efectos del Decreto de Urgencia 003, emitido por el Ejecutivo, que impedía a las empresas del grupo Odebrecht vender activos y realizar transferencias sin autorización, con el propósito de asegurar una posible reparación civil al Estado.

Antonio Camayo

Registro de visitas de Antonio Camayo.

Hugo Alache ha confirmado haberse reunido al menos una vez con los asesores del legislador de Fuerza Popular y Antonio Camayo en el Parlamento.

“Nos reunimos ahí en su oficina, con el asesor de [Fernando] Zavala y con los asesores de Miguel Torres. La Sunat tenía que liberar un dinero intervenido a Odebrecht, que era parte del pago a proveedores. La Sunat lo había intervenido bajo el D.U. 003”, explicó Alache al citado medio de comunicación.

Este sábado, el congresista de Fuerza Popular publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que refirió que nunca ha negado conocer a Antonio Camayo y que siempre ha actuado con transparencia.

"Es más, en entrevista reciente lo volví a confirmar. Las Mypes fueron el tema que siempre nos relacionó. El registro de visitas del Congreso demuestra que he actuado con total transparencia. Espero que la justicia aclare cualquier responsabilidad", remarcó Miguel Torres.

Cabe destacar que Iza Motors es uno de los varios proveedores que se vio afectado con la norma, pues al romperse la cadena de pagos no cobraban los montos que las empresas afectadas por el dispositivo les adeudaban.

Antonio Camayo

Registro de visitas de Antonio Camayo.

En el registro de visitas de Antonio Camayo al Congreso también figura una al despacho de la parlamentaria Marisa Glave (Nuevo Perú). Según los registros, el empresario se reunió por una hora con Vladimir León, asesor de la congresista, el 23 de junio del 2017.

La legisladora de Nuevo Perú negó haber estado presente en dicho encuentro, pues en esa fecha se encontraba fuera de la capital.

Vladimir León, por su lado, ha indicado que “el señor Hugo Alache se apersonó al despacho y se hizo toda la coordinación con él, quien sin autorización de nosotros y sin coordinación, invitó a la reunión al señor Camayo […]. El registro indica que los dos entraron juntos y salieron juntos […]. En esa época se estaba debatiendo la modificación del decreto de urgencia 003 […] por lo que querían que en el debate se incluya alguna medida para que ellos puedan hacer efectivos sus cobros pendientes”.

Asimismo, Antonio Camayo no solo frecuentó a congresistas en el actual período parlamentario, pues entre los años 2012 y 2013 también ingresó al Legislativo para visitar al hoy suspendido parlamentario Kenji Fujimori.

Tags Relacionados:

Antonio Camayo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ