Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Apartan de la Odecma a jueza superior por audio con César Hinostroza

Disponen que el caso sea enviado a la OCMA para que se investigue a la magistrada Mercedes Dolores Gómez Marchisio

Jueza Superior Mercedes García Marchisio se desempeñaba como jefa de Unidad Desconcentrada de Investigaciones y Visitas de la Oficina de la Odecma de Lima

Jueza Superior Mercedes García Marchisio se desempeñaba como jefa de Unidad Desconcentrada de Investigaciones y Visitas de la Oficina de la Odecma de Lima. (Foto: Difusión)

archivo el comercio

La Corte Superior de Justicia de Lima separó este viernes a la jueza superior titular Mercedes Dolores Gómez Marchisio de la jefatura de Unidad Desconcentrada de Investigaciones y Visitas de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma-Lima) tras la difusión de sus conversaciones con el exjuez supremo César Hinostroza.

Así lo informó el presidente de dicha corte, el magistrado superior Miguel Ángel Rivera Gamboa, quien anunció que la medida de carácter administrativa se tomó con miras a que la magistrada esclarezca el contenido de los diálogos que fueron difundidos por El Comercio.

El Comercio publicó dos audios que vinculaban a la magistrada Gómez Marchosio con presuntos favores solicitados por Hinostroza Pariachi cuando esta se desempeñaba como integrante de la Tercera Sala Superior Para Procesos con Reos en Cárcel.

El Magistrado le preguntaba si su encargo había salido "positivo o negativo". La jueza le aseguraba en la conversación que todo iba a salir bien para los intereses del entonces juez supremo.

Como se recuerda, Hinostroza Pariachi es investigado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto por haber usado su cargo e influencias para beneficiar y beneficiarse con favores a cambio de ayudar a colocar a terceras personas en puestos de jueces y fiscales.

En diálogo con este Diario, Rivera Gamboa explicó que no se puede separar a la magistrada del cargo, debido a que esa competencia solo la tiene la tenía el desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y ahora la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que aún no está en funciones.

De otro lado, a través de un comunicado la jefa de la Odecma, jueza superior María Vidal La Rosa, informó que se dispuso remitir el caso a la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (Ocma) ya que por su cargo le corresponde a dicha institución investigar a Gómez Marchisio.

Comunicado de la Odecma sobre jueza vinculada a César Hinostroza

Comunicado de la Odecma sobre jueza vinculada a César Hinostroza

archivo el comercio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ