Alberto Fujimori
Redacción EC

Miguel Pérez Arroyo, abogado del ex presidente , afirmó este viernes que el recurso de apelación a la resolución tomada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, que determina la no aplicación del indulto humanitario, podría resolverse entre 15 y 30 días.

Según adelantó, el próximo miércoles fundamentará el recurso de apelación a favor de Alberto Fujimori, teniendo en cuenta que se trata de una persona en edad avanzada y con muchos problemas de salud.

“La resolución de la apelación que hemos presentado para el caso de Alberto Fujimori esperamos que se demore entre dos semanas a un mes. Ayer [en la clínica] lo discutimos con el ex presidente y ya se establecieron las bases de la apelación, ya lo tenemos listo”, dijo en Canal N.

Respecto a la declaración de improcedencia a la solicitud de suspensión de los efectos de la resolución de no aplicar el indulto, es decir, que determina su regreso a prisión, dijo que esta decisión tomada por el juez “no es humana”.

“[El ex presidente] regresará a prisión en la medida que los médicos lo indiquen, porque su salud es endeble y su vida corre peligro”, aseveró.

Con respecto a la fundamentación del recurso de apelación, explicó que no es un problema sustentarlo porque ya está culminada y preparada.

“Se trata de una fundamentación escrita y estamos a la espera del llamado de la instancia superior para la respectiva audiencia de este caso”, señaló.