(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

El vocero titular de Alianza Para el Progreso (APP), , aseguró que, tras reunirse con la bancada de Nuevo Perú, APP sí apoyará el pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski () mientras sea netamente por actos de corrupción.

“Nos hemos reunido días atrás para intercambiar opiniones. Vamos a apoyar si es que el tema es solamente por corrupción y debidamente sustentado”, manifestó a El Comercio.

El último jueves, la bancada de Nuevo Perú anunció que presentarán una moción para destituir al presidente a raíz de la información sobre sus nuevos vínculos con Odebrecht. De igual manera, lo hizo el Frente Amplio.

En ese sentido, César Villanueva contó que días atrás se reunió con el Nuevo Perú y decidieron no apoyar “otros temas que no sean solamente el tema de corrupción”. “Cuando es por corrupción, sí”, detalló.

Cabe resaltar que en la votación de la vacancia presidencial que se debatió en diciembre pasado, la bancada de APP acordó votar en abstención. 

-APP en Comisión Lava Jato-
El congresista también se refirió a las declaraciones de Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, quien señaló que la parlamentaria de APP aún tiene tiempo para reconsiderar su renuncia a la comisión.

“Si Marisol [Espinoza] piensa que hay que considerarlo, lo consideraremos. Esto porque es la misma persona que tenemos como representación [en el grupo investigador]. No nombraríamos a otro miembro porque no estamos haciendo una renuncia a capricho, sino de principios”, aseveró.

César Villanueva remarcó que la salida de Espinoza de la comisión “no tiene nada que ver con el tema personal, sino con la responsabilidad política” de Rosa Bartra, quien participó en el allanamiento a uno de los locales de su partido, Fuerza Popular.

El legislador señaló que, en vista de que actualmente el grupo investigador no corre ningún riesgo de dejar de funcionar por la renuncia de una sola persona, su bancada se reunirá aún en unos días para evaluar el tema.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...