Alianza para el Progreso
Alianza para el Progreso
Redacción EC

El parlamentario de Alianza para el Progreso (APP) detalló que recién en julio su bancada definirá si integrará nuevamente la lista de Fuerza Popular a la del Congreso de la República.

Según detalló Richard Acuña a El Comercio, al interior de su grupo parlamentario la mayoría de integrantes considera que ya no se debe apoyar la lista del fujimorismo, pero ─remarcó─ aún falta tomar una postura colegiada.

Incluso, el legislador de APP afirmó que la posición de la mayoría no es solo no apoyar esa lista, sino que tampoco se quiere volver a ocupar la Mesa Directiva en la legislatura 2018-2019.

“Aún no lo hemos conversado, pero la postura de la mayoría de los parlamentarios es que ya no se debe ser parte de la Mesa Directiva, pero creo que en la reunión que tendremos en julio se verá eso”, dijo Richard Acuña.

“No podría adelantar opinión sobre bancada, pero por lo manifestado por cada uno, no se quisiera participar con la lista fujimorista”, añadió.

Cabe señalar que Richard Acuña es el segundo vicepresidente del Congreso desde julio de 2016. En julio del 2017, volvió a integrar la lista que propuso Fuerza Popular y fue elegido por segundo periodo consecutivo.

MÁS EN POLÍTICA: